EL NIÑO
2017

Desde mediados de enero, El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador.

Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas.

El Niño Costero es el fenómeno meteorológico que actualmente afecta al Perú, el cual caracteriza por el calentamiento anómalo del mar focalizado sobre la zona costera del litoral.

Esta variante de temperatura produce humedad que desencadena fuertes lluvias causando inundaciones y aluviones que han afectado una gran parte del territorio Peruano.

Hasta la primera semana de Abril, la autoridades reportaron que los efectos del Niño habían causado un total de más de 120 fallecidos o desaparecidos, 350 heridos, 150,000 damnificados y casi un millón de afectados a nivel nacional desde diciembre del 2016. Además, más de 200,000 viviendas han sido destruidas.

Impacto debido al clima severo desde Diciembre del 2016

  Al menos 120 fallecidos
  Más de 350 personas heridas
  Más de 1 Millon personas afectadas
  Más de 200,000 casas afectadas
  Regiones afectadas
  Fallecidos
  Personas heridas
  Personas desaparecidas
  Personas afectadas
  Deslizamientos de tierra
  Inundaciones
  Casas afectadas
  Tormentas

Asimismo, los efectos del impacto sobre los sectores poblados se ha complicado aún más dado que más de 2,625 km. de carreteras y 242 puentes han sido destruidos.

Direct Aid Peru y su equipo de voluntarios ha respondido al llamado de ayuda a las familias afectadas en la zona de Huarmey al Norte del Peru.

A pesar de que la cobertura en los medios pudiera indicar que el problema ya paso, la situación sigue a un nivel de emergencia ya que miles aun no tienen un techo, ni condiciones sanitarias adecuadas, ni víveres de primera necesidad.

Nuestro objetivo es poder llevar ayuda directa a la mayor cantidad de familias que podamos mientras el gobierno continúa manejando la crisis y organizando la reconstrucción.